Comentarios

Sin comentarios
Sé el primero en publicar un comentario
Noticias

   

El Decano de la FAyA, Ing. José M. Salgado, junto al Secretario de Administración Cdor. Javier Alexando, acompañaron en horas de la mañana al Director de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, Ing. Alberto Morales,  su Vicedirector Académico, Prof. Adrián Medina, y la Profesora de Historia Laura Maldonado, a la Cámara de Diputados de la Provincia. Estuvieron presentes en la reunión los Diputados Dr. Marcelo Barbur, Presidente Provisional, Dr. Hector Antonio Olivera Vicepresidente 1º, Nélida Clementina Sosa,  Estela Mary Neder, Celia María Campittelli de Dib, Silvia Liliana Romero, Natalia Ximena Carreras, Florencia María López Castro, y Georgina Sosa, quienes convocaron a las autoridades de la Facultad con el fin de anunciar que el 67° aniversario de la EAGG ha sido declarado de interés provincial por el cuerpo de la Honorable Cámara, considerando la trayectoria de la misma. 

 

En esta oportunidad, las autoridades presentaron las actividades que a diario se realizan en la institución, como también el contexto académico y socioeconómico que la Escuela actualmente tiene. Asimismo aprovecharon la oportunidad para presentar las necesidades que se tiene que cubrir e invitarlos al evento por el aniversario que se realizará este viernes, en el cual se hará la entrega formal del reconocimiento por parte de los legisladores santiagueños.
Provinciales. 

 

"Esto nos da fuerza. Trasciende a las autoridades porque le da marco para continuar con el crecimiento" indicó el Decano. 
A esto aportó la Diputada Romero que "En esta gestión lo que se ha visto es una articulación entre la UNSE y el gobierno, y es algo para destacar. Se están haciendo los convenios necesarios para maximizar los servicios y minimizar los gastos", y prosiguió más adelante "Lo que ustedes como Escuela le han dado a las familias de los agricultures no se si lo tienen valorado. No solo el conocimiento académico, sino las herramientas para seguir trabajando y gracias a eso han podido progresar. Creo que no solo lo educativo, sino el trabajo social que hacen es mucho mas valorable. Personalmente estoy muy agrecida y los felicito porque es un trabajo especial". 

 

El Diputado Olivera hizo su aporte también respecto a la educación formal, diciendo que "Muchas veces podemos tener la tecnología, pero necesitamos los santiagueños saberlas manejar. Hagan la diferencia los santiagueños y quédense en santiago, sobre todo en agricultura" 

 


Para finalizar, el Diputado Barbur destacó el trabajo comprometido y en equipo que la Escuela tiene, y finalizó aportando que la EAGG y la FAyA cuentan con el apoyo de la legislatura. 
Al terminar la reunión el Ing. Salgado hizo entrega de una medalla institucional al Presidente Provisional Dr. Barbur y en su nombre a los Diputados