Comentarios

Sin comentarios
Sé el primero en publicar un comentario
Noticias

SE PRESENTÓ UNA NUEVA PUBLICACIÓN DE LA FACULTAD

Escrito el 13/07/2017
Soledad Román

En un jornada de gran valor institucional, la Facultad de Agronomía y Agroindustrias presentó se nuevo libro "Aportes de la FAyA para el Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial del NOA", una compilación de artículos realizados por docentes investigadores y coordinado por un comité editor de prestigioso renombre.
La mesa tuvo la participación las autoridades locales en las que se encontraban la Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado de la FAyA, Ing. MSc Ada Susana Albanesi, el Decano, Ing. Esp. José Manuel Salgado, el Vicedecano, Dr. José Maidana; de autoridades provinciales el Prof. Alejandro Piccoli, de la Unidad Ejecutora del Inet en representación del Ministerio de Educación, el Ing. MSc Adrián Suarez, Secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, y el Ing. MSc Luis Fernando Gelid, Ministro de la Producción de la Provincia, y la especial presencia del prologuista de la obra, Ing. MSc Alejandro Ríos.
Antes de la valoración de la obra por parte de los panelistas invitados, el Diputado Marcelo Názar hizo entrega al Decano de la adhesión por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia, que en sesión del 13 de junio declara de "interés provincial, legislativo y cultural la prsentación del Libro", destacando que el cuerpo votó de forma unánime.
En un principio la Ing. Albanesi destacó el trabajo de realización de la obra, como esfuerzo conjunto entre el Comité Editor como también de los autores. "Es posible una construcción colectiva, en pos de un ideal y de esta manera contribuir al desarrollo agropecuario con énfasis en el cuidado de los recursos y en la mejora de la calidad de vida de las personas vinculadas al sector agrario y agroindustrial". 
Asimismo lo realizó el Ing. Ríos, quien aportó que esta misma tiene trascendencia para toda la región. Agregó que este es el resultado del trabajo que se realiza en estas instituciones y "responder a la responsabilidad de las universidades públicas y gratuitas en una manera de 'rendición de cuentas' publicando los trabajos que realizan los investigadores".
Posteriormente los panelistas resaltaron la importancia de este tipo de publicaciones para fines educativos, y el orgullo que desde esta Casa de Estudios se difunda conocimiento específico de la provincia.
Para finalizar el Ing. Salgado agradeció a los presentes y particularmente a los investigadores, destacando el esfuerzo que desde el 2013 el equipo viene realizando. En particular la dedicación de la Ing. Ada Albanesi, quien desde la Secretaría tuvo el impulso de llevar adelante esta obra. Finalizó con el homenaje correspondiente, en el que la Ingeniera emocionada agradeció y expresó "la satisfacción de ser parte de esta familia" en la cual se sintió acompañada y respetada.

La publicación
El libro "Aportes de la FAyA para el Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial del NOA" consta de 2 tomos: el primero aborda temáticas vinculadas a la cadena de valor de sistemas agrícolas y otros trabajos; en tanto en el Tomo II se aborda temáticas vinculadas a la cadena de valor de sistemas pecuarios y demás actividades.